La colombicultura y colombofilia son dos modalidades deportivas aceptadas a nivel mundial. Su número de seguidores es enorme en España y otros muchos países.
Ambas tratan de la tenencia y cría de palomas, unas para exposición o concursos y otras para palomas de carreras.
Por clarificar el maltrato que sufren:
- Palomas mensajeras: estudios demuestran que más del 50% de las palomas mensajeras se pierde durante las carreras. Acabando muerto por hambre, disparo de cazadores...
- Palomos deportivos o de pica: viven en condiciones de encierro en cajones diminutos. Soledad como maltrato psicológico y malas condiciones de vida como maltrato físico. En las competiciones por hembra muchos mueren por extenuación pues más se asemejan a las prohibidas peleas de gallos que a otra cosa.
- Palomas de fantasía: criadas por su raza concreta y belleza, suelen vivir en jaulas diminutas y ser sacrificadas cuando no cumplen con los cánones de belleza establecidos.
- Regulación de la tenencia de palomas federadas. Esto es regular sus condiciones de vida y de competición.
- Inspección de instalaciones.
No todo el que pueda pagar una licencia o instalarse un palomar debe poder poseer estos animales y maltratarlos a su antojo.
Con tu firma en la plataforma Change.org podrás acabar con el maltrato a las palomas. Un maltrato gratuito que constituye una de las mayores masacres de animales libres.
Por ello te pedimos que firmes, difundas y etiquetes a todos tus amigos. La victoria será nuestra si nos das tu apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario